La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Sabah Walid , Juanjo Pulido
Esta guía nos ayuda a comprender ¿cómo vamos a hacer patrimonio? Os proponemos que os organicéis en torno a dinámicas de educación expandida y crear nuevos patrimonios. Así, entran en juego nuevos términos, Educación/Saberes EXPANDIDOS, y Patrimonios/Memorias NUEVOS. En el primer caso, se establecen nuevos contextos educativos que se basan en compartir el conocimiento, y en el segundo caso, se crea nuevo conocimiento mediante metodologías inclusivas, horizontales y abiertas. Podemos enfrentarnos a estas formas de hacer desde diferentes metodologías. En esta guía vamos a proponeros algunas de las formas que nosotras y nosotros hemos experimentado. Haciendo patrimonios podamos generar, impulsar y consolidar el sentimiento colectivo, el compromiso con nuestra comunidad y con nuestro territorio, y buscar las herramientas que permitan cambiar las formas de relacionarnos con nuestra cultura: emancipar el conocimiento mediante la expansión de los saberes y la co-creación de contenidos y metodologías. A la vez que mejorar la gestión de los elementos patrimoniales o de memoria colectiva y establecer vínculos más fuertes y reales con la población o contexto en el que se encuentran.
- Escritor
- Sabah Walid
- Escritor
- Juanjo Pulido
- Número en la colección
- 18
- Materia
- Aprendizaje cooperativo, RECURSOS DIDÁCTICOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educacion nº 405. Julio-Septiembre 2024
Revista de educación nº 402. October-December 2023
Revista de educación nº 207-208
Textil, Confección y Piel
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment
Guía de la integración. Edición 1997
Auxiliares de conversación españoles en Irlanda. Guía 2024 y 2025
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 1. Trabajo en una biblioteca
PISA in Focus 85. ¿En qué países los docentes más cualificados y experimentados enseñan en los centros más difíciles?