La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
Asociación Ondula
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un Coder Dojo' veremos cómo podemos montar un espacio de aprendizaje compartido y protagonizado por un grupo de jóvenes donde podemos llevar adelante proyectos en común vinculados con la programación, y donde aprenderemos a programar desde sencillos lenguajes informáticos de programación por bloques.
Esta guía ha sido elaborada por Ondula (@ondula), una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación digital y en tecnologías orientada al desarrollo personal a través del pensamiento crítico, creativo y ético, la implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en la experiencia, la cooperación y la práctica artística, y la innovación educativa orientada a la transformación social por un mundo más justo. Queremos compartir no sólo nuestra visión y experiencia de las posibilidades del aprendizaje de la programación de código informático, sino también la vivencia de crear y formar parte de una comunidad de aprendizaje como es Coder Dojo, y el potencial de colaboración, reflexión y acción social que hace un uso consciente y trasciende la tecnología poniéndola al servicio de las personas.
- Escritor
- Asociación Ondula
- Número en la colección
- 56
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261657
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 02-12-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Orientaciones didácticas
Cuadernos de Rabat nº 25. Las TICS en el aula de español lengua extranjera. Monográfico
Alba nº 084. Del 1 al 15 de Noviembre de 1967
Estudios en España I. Nivel no universitario
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)
Industrias alimentarias. Técnico en molinería e industrias cerealistas. Grado Medio. Formación Profesional
El seguro escolar
Guía para docentes y asesores españoles en Suiza y Austria