La aventura de aprender. Cómo hacer un mapeo colectivo
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio
en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas,
atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las
comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras,
sus anhelos y protocolos.
Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de
formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el
conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social
y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento
que no surge intramuros de la academia o de
cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su
producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de
que el conocimiento es una actividad más de hacer que de
pensar y menos argumentativa que experimental.
Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta
en marcha de proyectos colaborativos que conecten la
actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto
escolar.
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender
y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas
al compartir, colaborar y cooperar.
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260988
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Folleto Spaans Leren
Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Transatlántica de educación nº 19. México y España: 40 años de destinos compartidos
El aprendizaje experto
Lengua extranjera II: francés. Materiales didácticos. Bachillerato
Logística sanitaria en emergencias. Sanidad. Formación profesional
Boletín Informativo INEE N.º 10 julio 2022
Leer.es. Estudiantes = Students, docentes = teachers, familias = families. Webcast
Boletín de novedades nº 26. Marzo-Abril 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional