La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo

,

Lo razonable es que queramos cambiar el mundo y que nunca dejemos de estar incómodos con las asimetrías y desigualdades que experimentamos. Y no es necesario que seamos nosotros las víctimas para que rechacemos el actual estado de cosas. También es fácil de entender que queramos hacer las cosas con otros y que no nos resignemos al imperativo de la competición. Lo normal es que prefiramos un mundo donde impere la cooperación frente a la rivalidad. Y lo novedoso es que, en vez de estar reclamando de los que (nos) mandan que arreglen los problemas, decidamos juntarnos con más gente que disfrute aprendiendo, cacharreando y compartiendo saberes y habilidades. Y poco más. Ahora queda encontrar un espacio para reunirse y comenzar a trabajar juntos. Tenemos un problema, tenemos conocimientos y tenemos ganas. Basta con comenzar a diseñar una aproximación inicial, un esbozo del abordaje que nos parezca más adecuado.

Acceso al recurso

Escritor
Escritor
Número en la colección
8
Materia
COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA, Aprendizaje cooperativo, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200261015
Edición
1
Fecha publicación
28-10-2024

Disponibilidad

Disponible

Libros relacionados