La aventura de aprender. Cómo hacer un proyecto
Fernando Trujillo Sáez
Aprender es una actividad volcada hacia el futuro. Una persona o un grupo de personas encuentran una necesidad de ampliar su conocimiento (ya sea por curiosidad o para resolver un problema), trazan la ruta de aprendizaje, organizan los medios necesarios para hacerlo (contando con personas expertas cuando sea necesario) y se lanzan a recorrer el camino hasta conseguir ampliar su equipaje cultural con nuevos recursos con los cuales afrontar las situaciones que la vida les pone por delante.
Siguiendo esta senda, en esta guía describiremos cómo podemos diseñar proyectos de aprendizaje. Es decir, narraremos el viaje que nos permite pasar de la toma de conciencia de un problema o una curiosidad hasta reconocer el aprendizaje que hemos adquirido en el camino. En este sentido, esta guía presenta una manera de aprender de manera activa que busca armonizar nuestro crecimiento como personas con el logro de los objetivos de aprendizaje, asumiendo que con esa armonía el viaje merece mucho más la pena. Por otro lado, siempre es interesante saber a quién va dirigido un texto escrito. Esta guía se ha escrito pensando en personas dispuestas a asumir el control de su propio aprendizaje con autonomía e independencia, ya sean estudiantes en un instituto o una universidad, docentes, profesionales en empresas o miembros de un colectivo o una asociación. Es decir, las claves que aquí se presentan pueden ser útiles para todas aquellas personas que entiendan que aprender es una tarea permanente tanto para el ser humano como para las organizaciones y que estén dispuestas a tomar las riendas de su propio aprendizaje y a llevarlo a cabo en colaboración con otras personas.
- Escritor
- Fernando Trujillo Sáez
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Aprendizaje Basado en Proyectos, RECURSOS Y MAT DIDÁCTICOS PARA DOCENTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261305
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 12-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Apuntes de métodos matemáticos de aplicación a la informática
La educación y su entorno
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Música. Materiales didácticos. Bachillerato
Paralelo 50 nº 1. Revista de la Consejería de Educación: Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 13. Evaluación de la educación primaria
Boletín informativo INEE Nº. 23 noviembre 2024
Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible