La aventura de aprender. Cómo hacer un teatro foro
Laura Szwarc
En la guía LADA sobre 'Cómo hacer un teatro foro' iremos compartiendo las herramientas necesarias para llevar a cabo esta forma de teatro. Su accionar nos permitirá formular la situación de los conflictos que nos afectan y el modo de solucionarlos, así como facilitar la convivencia. Lograremos una mirada crítica sobre lo que nos rodea con la participación de cada uno/a y el trabajo grupal hasta llegar a nuestra propia obra. Esta guía ha sido elaborada por Laura Szwarc (@AAkantaros), artista, pedagoga y activista cultural. Integra la Asociación Cultural Akántaros: arte + educación; entidad multicultural y transdisciplinar. Con el grupo performático. Las parientas y la editorial del mismo nombre, ha realizado diversas acciones; lleva publicados libros de poesía, teatro y experiencias artístico-educativas. Forma parte de la Horizontal colectivo de proximidad cultural. En su extenso hacer docente, se dedica especialmente a la transmisión artística de niños/as, jóvenes y adultos para impulsar variables de creación, transformación social y pensamiento crítico. La obra de su autoría "El fruto al árbol, el pez al agua y la paz al mundo", fue reconocida como la primera obra de teatro foro para niños/as. Participa en la red Relatosur (Red Iberoamérica de teatro foro).
- Escritor
- Laura Szwarc
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260841
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005
Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2017-2018
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Memoria 1986
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987
Enseñanzas comunes de la educación infantil. Enseñanzas comunes de la educación primaria
Cuadernos de Rabat nº 17. Tareas de español lengua extranjera para niveles iniciales (2)
Tesis doctorales 1990/1991
redELE nº 24. Revista electrónica de didáctica de español como lengua extranjera
Espiral nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria