La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Elia Torrecilla Patiño
Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espacios urbanos con el objetivo de recuperar la poética de lo cotidiano mediante la presencia del cuerpo. Esta guía ha sido elaborada por Elia Torrecilla, artista e investigadora, desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar a través del cual explora las relaciones del cuerpo con el espacio, por ello su trabajo gira en torno a la performance. Compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital. Es Doctora en Arte: Producción e Investigación. Imparte docencia universitaria, ha realizado estancias internacionales (de investigación y de producción artística) y participado en diversos proyectos de Investigación I+D, el último de ellos trata de recuperar los antecedentes del arte de acción de la vanguardia histórica española (Proyecto I+D ref. HAR2014-58869-P, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad).Lleva a cabo talleres creativos en los que la performance se funde con otras disciplinas. Actualmente se encuentra coordinando la I Edición del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo "Cuerpo Urbano en Acción".
- Escritor
- Elia Torrecilla Patiño
- Número en la colección
- 14
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260872
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Revista de educación nº 117
Vida escolar Nº 88
Teacher Snippets. Beneficios de tener un clima abierto en el aula
Química. Materiales didácticos. Bachillerato
IEA Compass. Briefs in Education 13. Profesoras de ciencias y matemáticas: ¿Son mejores de lo que se creen?
Sello europeo = seguell europeu = selo europeo = europako berme-agiria a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2013
Infoboletín nº 76. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
EDIF 78. ¿Cuál es el papel y el salario de los directores y directoras de centros educativos?
Anaquel nº 10. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 368. Abril-Junio 2015. Monográfico: Alta capacidad y desarrollo del talento: aspectos críticos