La aventura de aprender. Cómo hacer una performance
Elia Torrecilla Patiño
Esta guía nos da las pautas para frenar el automatismo que vierten las calles de la ciudad. Se propone el desarrollo de performances en espacios urbanos con el objetivo de recuperar la poética de lo cotidiano mediante la presencia del cuerpo. Esta guía ha sido elaborada por Elia Torrecilla, artista e investigadora, desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar a través del cual explora las relaciones del cuerpo con el espacio, por ello su trabajo gira en torno a la performance. Compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital. Es Doctora en Arte: Producción e Investigación. Imparte docencia universitaria, ha realizado estancias internacionales (de investigación y de producción artística) y participado en diversos proyectos de Investigación I+D, el último de ellos trata de recuperar los antecedentes del arte de acción de la vanguardia histórica española (Proyecto I+D ref. HAR2014-58869-P, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad).Lleva a cabo talleres creativos en los que la performance se funde con otras disciplinas. Actualmente se encuentra coordinando la I Edición del Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo "Cuerpo Urbano en Acción".
- Escritor
- Elia Torrecilla Patiño
- Número en la colección
- 14
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, ARTE CONTEMPORANEO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260872
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 12
Revista de educación nº 143
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
Leer.es. Estudiantes = Students, docentes = teachers, familias = families. Webcast
Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
Espiral nº 5. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Balcón nº 7. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Rapport sur la reforme de l'education en Espagne : document presenté par l'Espagne a là XVIe Conférence Genérale de l'UNESCO
Aljamía nº 17. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. II)