La aventura de aprender. Cómo sentipensar
Andrés Sicard Currea , Viviana Malagón Cotrino , Natalia Guzmán , Iván Mauricio Patiño Moscoso
Sentir y pensar son nociones que suelen ponerse en contraposición. Parece que adherimos a una u otra dependiendo de la situación. En algunos momentos parece haber una primacía del sentir y en algunos otros resulta que requerimos de un pensar lúcido y descontaminado de cualquier afectividad. En ocasiones requerimos de un pensamiento sólido, advertidos, por ejemplo, del riesgo que traería actuar si estamos tomados solo por las turbaciones de la emoción. También se nos dice frecuentemente que "el que piensa pierde"; resulta conveniente no pensar mucho y, más bien, abandonarnos al éxtasis de lo sensible, lo emotivo y lo afectivo, pues estas instancias nos conducirían mejor por las vicisitudes de la vida.
- Escritor
- Andrés Sicard Currea
- Escritor
- Viviana Malagón Cotrino
- Escritor
- Natalia Guzmán
- Escritor
- Iván Mauricio Patiño Moscoso
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-11-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2016
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Boletín Informativo Número 32 Febrero 2022. Eurydice España - Redie
Alba nº 008. Del 16 al 31 de Julio de 1964
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Adult Skills in Focus 2. ¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?
Vida escolar nº 187 - 188
Luces de Bohemia. Esperpento = Luzes da Boémia. Esperpento
Proyecto EDIA. Recursos educativos para trabajo por proyectos para lengua castellana y literatura en Secundaria. "Hacemos cosas con palabras" (Vol. I)