La casa de Lúculo
Edna Parra Candido , Ester Abreu Vieira de Oliveira , Jorge Luis Do Nascimento , María Mirtis Caser
Chegamos ao nome de Julio Camba por acaso, ao preparar um projeto sobre humor grotesco como estratégia discursiva na literatura espanhola. Dessa forma nos deparamos com a escrita prazerosa e instigante do escritor. Também nos intrigou o fato de uma obra, que se constitui em excelente referente para a literatura espanhola, no julgamento de críticos respeitáveis como Federico de Onís, Mario Parajón ou Pedraza Giménez ter sido ignorada, relegada ao olvido e banida da maioria dos manuais de História da Literatura Hispânica, principalmente a partir da década de 60. Por outro lado, observamos que movimentos incipientes, na Espanha e na Argentina, vêm tentando resgatar sua voz, no empenho de devolver-lhe o merecido posto nas Letras Hispânicas. No resto do ocidente, inclusive no Brasil, é ainda um autor desconhecido.
- Escritor
- Edna Parra Candido
- Escritor
- Ester Abreu Vieira de Oliveira
- Escritor
- Jorge Luis Do Nascimento
- Escritor
- María Mirtis Caser
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788561207281
- ISBN
- 978-85-61207-28-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
VI Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional: la orientación profesional ante la unidad europea
Boletín Informativo INEE N.º 5 septiembre 2021
La carta (mapa)escolar. Instrumento de planificación de la educación
Anaquel nº 5. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Vida escolar nº 40
Museo de Mallorca. Sección etnológica. Guía de las salas de oficios artesanos
Guía de recursos didácticos. Educación plástica y visual. Educación secundaria obligatoria
Revista de educación nº 280. Teoría crítica y educación
Español, a million reasons: versión Sevilla
Buenas prácticas, ¿desde el punto de vista de quién? Una contribución a la controversia sobre las aulas de enlace = Good Practices from Whose Point of View? Contributing to the Linking Classrooms Controversy