La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
J. M. Bartolomé Bartolomé , Jesús Fuentes Santamarta , Paloma García García , Segundo Ruiz San José
La experiencia pedagógica que presentamos es la de convertir la clase de Ordenamiento Constitucional de 3.° de B. U. P. en las Cortes de Castilla-León con un grupo de alumnos que no es superior a cuarenta. De esta forma, como procuradores elegidos y agrupados en partidos y grupos parlamentarios distintos, se va analizando con una dinámica de trabajo activa y práctica la composición de las Cortes de Castilla-León, su Reglamento, su funcionamiento, la elección de sus órganos, sus funciones y, sobre todo, su trascendental labor para nuestra Comunidad, en cuanto que son las que nombran al Presidente del Gobierno o de la Junta de Castilla-León, realizan el control del mismo y son las encargadas de elaborar las leyes, proposiciones no de ley, etc... Además, la puesta en práctica de esta
experiencia les acerca a la realidad demográfica, social-económica, política y cultural de nuestra Comunidad, incluyendo las más importantes actuaciones realizadas por las Cortes y Junta de Castilla-León. También pone a los alumnos en contacto con la Constitución Española de 1978. Y, finalmente, dota al alumno de hábitos y comportamientos democráticos.
- Escritor
- J. M. Bartolomé Bartolomé
- Escritor
- Jesús Fuentes Santamarta
- Escritor
- Paloma García García
- Escritor
- Segundo Ruiz San José
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9788436916581
- ISBN
- 978-84-369-1658-4
- Depósito legal
- M-21128-1989
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1989
Libros relacionados
PISA 2022. Competencia financiera. Informe español
Boletín de educación educainee nº 61. PISA 2018. Competencia financiera. Rendimiento de los estudiantes
Actas del VIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Elaboración de materiales para la clase de español
Anteproyecto de Marco Curricular para la Educación Infantil
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia, Eslovaquia, República Checa y Rusia
Cuaderno de orientación F.P. II
Las Cifras de la Educación en España: Estadísticas e Indicadores. Edición 2024
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1996-1997
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 1 (edición 1996)