La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Las pulsiones sociales de la variable sexo en la elección de las carreras: pioneras y marginados
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España de 1875 a 1930. Un conflicto político-pedagógico
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil
Actas de la reunión sobre renovación de la educación secundaria y profesional
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad
Implantación de programas de lenguaje compensatorio en el contexto bilingüe de Galicia