La competencia sociocultural en el aula de español L2/LE: Una propuesta didáctica
Rocio Santamaría Martínez
La enseñanza/aprendizaje de una segunda lengua (L2) 1 o lengua extranjera (LE) presenta una larga tradición que, en su recorrido histórico, ha experimentado cambios y adaptaciones metodológicas. En esta obra se considera esencial la presencia del componente sociocultural tanto en el aula como en la programación de cursos de español L2/LE, por tratarse de un conjunto de características y habilidades que forman parte del conocimiento del mundo, del conocimiento sociocultural de la sociedad y de la cultura de las comunidades hispanohablantes; igualmente, se defiende que hay que fomentar entre los alumnos de español L2/LE una conciencia, unas destrezas y unas capacidades interculturales.
- Escritor
- Rocio Santamaría Martínez
- Colección
- Monografías
- Número en la colección
- 13
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436949032
- ISBN
- 978-84-369-4903-2
- Depósito legal
- M.39.252-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera (CD ROM)
El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales
Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera
La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares
Química. Monografías profesionales
Retos y perspectivas de la educación mediática en España. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera
Alfabetización mediática y competencias básicas. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula