La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice
EURYDICE
El presente informe de Eurydice arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de las competencias digitales relevantes para alumnos y docentes, por un lado, y el uso pedagógico de las tecnologías para apoyar, mejorar y transformar la enseñanza y el aprendizaje, por el otro.
Se examinan diferentes áreas de la educación digital, comenzando con una panorámica general de los currículos escolares y los resultados de aprendizaje relacionados con la competencia digital. También se estudia el desarrollo de las competencias específicamente docentes durante la formación inicial de los profesores y a lo largo de su carrera profesional, así como la evaluación de las competencias digitales de los alumnos y el uso de las tecnologías digitales para la evaluación.
Finalmente, se ofrece información sobre las estrategias y políticas nacionales actualmente aplicadas en materia de educación digital en los centros escolares. Los anexos añaden información específica por país sobre los currículos escolares, los marcos de competencias docentes, las estrategias de rango superior y las agencias que ofrecen apoyo a la educación digital en los centros.
En este informe se aborda la educación digital en las etapas de primaria y secundaria
general durante el año académico 2018/19 en los 28 Estados miembros de la UE, además de Albania, Bosnia Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía, cubriendo 43 sistemas educativos en total.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294841100
- ISBN
- 978-92-9484-110-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
La profesión docente en Europa. Prácticas, percepciones y políticas
La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa
La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa. Informe Eurydice
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice
Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2017. Informe Eurydice
La educación y formación de adultos en Europa. Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje