La educación para la ciudadanía en Europa
EURYDICE
Fomentar en los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, la implicación activa en la vida social y política se ha convertido recientemente en una prioridad política cada vez más importante, tanto a escala nacional como europea. La competencia social y cívica ha sido identificada por el Consejo y el Parlamento Europeo como una de las ocho competencias clave para el aprendizaje permanente. Dado que la educación se considera un medio esencial para promover la ciudadanía activa, este informe tiene como objetivo captar el modo en que han ido evolucionando las políticas y medidas relacionadas con la educación para la ciudadanía en los países europeos a lo largo de estos años. El informe ofrece un resumen del estado de la cuestión en cinco de temas fundamentales: 1) objetivos y organización curriculares; 2) participación del alumnado y sus familias en los centros; 3) cultura escolar y participación del alumnado en la sociedad; 4) evaluación; y 5) apoyo al profesorado y los directores. Este libro ofrece información sobre 31 de los países de la Red Eurydice (los Miembros de la UE, Islandia, Noruega, Croacia y Turquía) y destaca los progresos más importantes que se han podido observar desde el último estudio de Eurydice sobre este tema publicado en 2005.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012885
- ISBN
- 978-92-9201-288-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Formación profesional. Madera, mueble y corcho. Grado medio. Grado superior
Infoasesoría nº 139. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Actividades didácticas de/en español nº 4
Vida escolar nº 223
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Addenda a los cuadernos de orientación
Becas 2002-2003
El revés de los tapices flamencos. Una metáfora de la traducción en Don Quijote
Revista de educación nº 218