La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
EURYDICE
Este informe ha sido desarrollado entre la Red de Eurídice y el Grupo de Continuación de Bolonia (BFUG), en un intento de garantizar una información lo más exhaustiva, fiable y consistente. El objetivo principal es proporcionar información concisa y clara sobre los aspectos fundamentales de los sistemas de enseñanza superior en los 46 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior cuando se cumple la primera década del proceso de Bolonia. Se ofrece un análisis del impacto de las reformas del proceso de Bolonia teniendo en cuenta otros factores contextuales relevantes. La información se recogió y se validó en todos los países entre finales de agosto de 2009 y febrero de 2010. La publicación se divide en dos grandes partes, en la primera se presenta un panorama comparado de los aspectos más importantes relativos a la implementación del proceso de Bolonia, y en la segunda parte se presenta información comparable entre los sistemas de todos los países firmantes.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN SUPERIOR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011413
- ISBN
- 978-92-9201-141-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Las competencias clave
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística