La educación y atención a la primera infancia 2014

    , , , ,

    La Red Euridyce se encarga de analizar y explicar la organización y el funcionamiento de los diferentes sistemas educativos europeos. La Red elabora descripciones de los sistemas educativos nacionales, estudios comparativos sobre distintos temas específicos, indicadores y estadísticas. El informe muestra de forma abreviada las diferentes soluciones para la atención y la educación a los niños en las edades previas a la educación obligatoria que existen en los distintos países de Europa. Los ámbitos en los que centra su atención el informe son: las posibilidades de acceso y la asequibilidad de las plazas, los diferentes aspectos relacionados con la calidad (formación de los profesionales, carga de trabajo, calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, cobertura normativa de la etapa, apoyos adicionales al aprendizaje y evaluación de los centros) y el gobierno de las políticas dirigidas a esta etapa (responsables y grado de coordinación). En definitiva, basándose en la multiplicidad de datos existentes, se subraya la importancia así como los principales desafíos para mejorar la calidad de la atención a la primera infancia. También se pone de manifiesto las soluciones que los responsables de toda Europa están poniendo en marcha para atenderlos principales retos a los que aún se enfrenta a la atención a los niños de las edades más tempranas.

    Colección
    Eurydice Resumen Ejecutivo
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
    EAN
    9789200083167
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2015