La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966
Anaquel nº 11. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Vida escolar nº 100
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2001
Puente nº 7. Boletín informativo de la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Rusia
Cobol. Lenguaje de programación. Primera parte. Introducción informal del lenguaje
Infoasesoría nº 95. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Calendario 2020-2021 (Polonia)
Cuaderno de actividades de historia y geografía III. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Lengua castellana y literatura