La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Electrotecnia. Materiales didácticos. Bachillerato
Professional recognition of European Union qualifications. Regulated professions and competent authorities in Spain
Premios educación y seguridad en el entorno escolar 2009
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2015
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1989. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 3 números extraordinarios
Plan de evaluación de centros docentes. Programa piloto para el curso 1991-1992
Aprendiendo cosas sobre la sordera. Actividades para el aula
Guía de recursos didácticos. Ciencias sociales, geografía e historia. Educación secundaria obligatoria
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2007
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Formación y Orientación Laboral