La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Directores de Centros Docentes en la Unión Europea
Observatorio de Tecnología Educativa nº 93. Moodle: enseñanza online y complemento de tus clases presenciales
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
España - campus de excelencia internacional = Spain - campus of international excellence
Informe de progreso fase de exploratoria (Proyecto Atenea)
Cuadernos de Rabat nº 22. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio
Carpeta de coeducación
Plácido Feitas
Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional