La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Paralelo 3 nº 2. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía
Espiral nº 6. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Profesorado universitario. Curso 2004-05
Materiales curriculares de CC.SS - Geografía e Historia. Primaria
Tica Tico. Rompiendo el hielo
Spanish sixth form day: Temas de España y América. 24 de marzo de 2007. La inmigración en España
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2009
Materiales para el aula de español
Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética