La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
EURYDICE
La competencia matemática es fundamental en una amplia gama de disciplinas, profesiones y ámbitos de la vida. Este informe de Eurydice revela cuáles son los elementos cruciales de las políticas y prácticas que caracterizan la enseñanza de las matemáticas en los sistemas educativos europeos, centrándose en las reformas de los currículos de matemáticas, los métodos de enseñanza y evaluación, y la formación del profesorado. El informe analiza también la forma en que los diferentes países abordan el problema del bajo rendimiento y las fórmulas que utilizan para aumentar la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de esta disciplina. Se basa en una extensa revisión bibliográfica sobre la enseñanza de las matemáticas, en los principales resultados de las evaluaciones internacionales PISA y TIMSS, e incluye también los resultados de una encuesta piloto realizada por Eurydice (SITEP) sobre el contenido de los programas de formación inicial del profesorado. Ofrece información de 31 países (todos los Estados miembros de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y toma como curso de referencia el 2010/11.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012878
- ISBN
- 978-92-9201-287-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Materiales didácticos complementarios
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Primaria. Accesible
Alba nº 038. Del 15 al 30 de Noviembre de 1965
Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico
Estudiar en la universidad española
Ecoauditorias y proyectos de calidad de los centros educativos
Tecla nº 3/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Materiales para la clase de ELE 2012. Nivel A1
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo