La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 4. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Tinta China didáctica nº 2
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Repertorio de hispanistas en Hungría
Evaluaciones Educativas Internacionales
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe español
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
El sistema educativo español. 1996 (resumen)
Plan nacional I+D. Acciones financiadas en 1996