La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2005
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
Revista de educación nº 308. La universidad de los noventa
Lengua árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Desarrollo curricular de educación primaria
Papeles sociales de mujeres y hombres. Optativa ESO. Materiales de apoyo
Boletín de educación española nº 2. Segundo trimestre 2010
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación moral y cívica
Sociología de la educación. Guía didáctica y textos fundamentales
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria