La enseñanza de temas controvertidos
Este módulo de formación busca afrontar los problemas que supone enseñar temas controvertidos a través de un material exhaustivo de formación y de desarrollo profesional.
Su objetivo es ayudar al profesorado a reconocer el valor de involucrar a la juventud en los temas controvertidos y a desarrollar la confianza y las competencias necesarias para que forme parte de su práctica habitual, en particular a través de: -La creación de «espacios seguros» en el aula donde el alumnado pueda explorar los problemas que les preocupan libremente y sin temor alguno. -El uso de técnicas y estrategias educativas que promuevan un diálogo abierto en el que prime el respeto. En el programa han participado: Chipre, Irlanda, Montenegro, España y Reino Unido, con el apoyo de Albania, Austria, Francia y Suecia.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085505
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Calanda nº 2. Revista didáctico-cultural
Infoasesoría nº 103. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín de educación educainee nº 3. La formación inicial de los futuros profesores de matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA
El sistema de acceso a la universidad en España: tres estudios para aclarar el debate
La inserción laboral desde la F.P. en Baleares
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Formación y Orientación Laboral
Mosaico nº 15. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Papeles para el debate nº 1
Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Contrastes. Guía didáctica del material inicial