La escolarización de hijas de familias inmigrantes
Carlos Pereda , Miguel Ángel de Prada , Walter Actis , Montserrat Grañeras Pastrana
La colección mujeres en la educación tiene como objetivo conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. El objetivo de esta investigación es conocer el grado de escolarización de las niñas en familias marroquíes y dominicanas ya que estas dos nacionalidades son las que representan una mayor polaridad en su distribución por sexo.
- Escritor
- Carlos Pereda
- Escritor
- Miguel Ángel de Prada
- Escritor
- Walter Actis
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Colección
- Mujeres en la Educación
- Número en la colección
- 2
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788468819174
- ISBN
- 978-84-688-1917-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Trayectorias personales y profesionales de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos
Investigación desde la práctica. Guía didáctica para el análisis de los videojuegos
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos
Integración en el mercado laboral de mujeres con discapacidad atendiendo a su nivel de estudios
Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria
Orientación educativa y prevención de la violencia: la diferencia sexual en la resolución de conflictos
Las mujeres en el sistema educativo
Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la ESO
Las mujeres en el sistema educativo II
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)