La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Joaquín Gairín Sallán , María Sagrario Prada San Segundo , Pedro Pablo Novillo Cicuéndez , Darío Pérez Bodeguero , Juan López Martínez , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
Las instituciones educativas poseen estructuras colegiadas en los centros y se plantea el trabajo colegiado y en equipo. Este tema forma parte de los fundamentos del sistema educativo, de la organización de los centros y de la práctica pedagógica. Paralelamente existe el reconocimiento de que la realidad no es satisfactoria en cuanto a las metas logradas en relación a la colegialidad y, más en concreto, en lo que se refiere a la coordinación y el trabajo en equipo, por lo que es preciso abordar decididamente la cuestión, analizar la realidad en los centros y plantear alternativas. En este tema, relevante y pertinente, pensando tanto en la dinámica interna de los centros como en el propio desarrollo profesional del docente se plantean como objetivos principales: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales, lograr una sensibilización hacia el tema, y facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de colegialidad, coordinación y trabajo en equipo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436947618
- ISBN
- 978-84-369-4761-8
- Depósito legal
- BI-2979-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Calendario 2013-2014 (Polonia). Expresiones populares españolas
Formación profesional a distancia. Formación y orientación laboral. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Sistemat: Guía del usuario
Aprendiendo español. La lengua y la cultura españolas se aprenden y se refuerzan con el programa ALCE
Poema de Mío Cid. Facsímil de la edición paleográfica por don Ramón Menéndez Pidal
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
Datos y cifras del programa Erasmus en España. Curso 2010/2011
Carlos Saura: una trayectoria ejemplar
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Anuario brasileño de estudios hispánicos X. Suplemento: el hispanismo en Brasil