La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
Isabel Cantón Mayo , Isabel Castillo Arredondo , Manuel Ávila Cañadas , Nélida Zaitegui de Miguel , Concepción de Miguel De la Calle , María Amparo Calatayud Salom
Esta obra recoge aportaciones para que los profesionales de la educación puedan reflexionar sobre el valor positivo que en sí misma encierra la evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa, con el objeto de intentar vislumbrar su sentido auténtico. El objetivo más destacable es afianzar una cultura de la evaluación como instrumento de aprendizaje, desarrollo profesional y de mejora de la institución escolar a través de estrategias y orientaciones para la acción que incidan en la evaluación del alumnado, en la evaluación del profesorado y el desarrollo profesional, en los planes de mejora de los centros, en la evaluación para la inclusión educativa, y en las evaluaciones de diagnóstico desde una mirada formativa. Esta publicación va dirigida a profesorado y directivos de los centros educativos de etapas no universitarias, así como a inspectores, asesores de formación del profesorado y demás estudiosos del tema.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949353
- ISBN
- 978-84-369-4935-3
- Depósito legal
- M-4450-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
Aulas del siglo XXI: retos educativos
Funciones del departamento de orientación
La autonomía de los centros escolares
El tratamiento de la diversidad en los centros escolares
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias
Didáctica de la poesía en la educación secundaria
Retos de la educación bilingüe
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)