La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960440
- ISBN
- 978-84-369-6044-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 16. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) II
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º trimestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1953-2. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 104 e índice 1º semestre
Alba nº 097. Del 16 al 31 de Mayo de 1968
Malted. Recursos interactivos de idiomas. Primaria, ESO y Bachillerato
Revista de educación nº 27-28
Gestión administrativa. Grado medio
Revista de educación nº 196
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007