La formación inicial del profesorado en España: análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación
En este libro se presenta un análisis de todos los planes de estudios que
definen la actual formación inicial del profesorado de Educación Básica
en el conjunto del territorio español. Esto incluye 82 grados de magisterio
de Educación Primaria y 72 másteres de formación del profesorado
de Educación Secundaria.
Se trata de un producto que es resultado de una investigación titulada
"La iniciación en el desarrollo profesional docente en la educación obligatoria:
de las políticas supranacionales a las trayectorias profesionales",
de la convocatoria nacional de I+D+i de 2015 del Ministerio de Economía y
Competitividad. En concreto, uno de los objetivos del mencionado proyecto
pretendía estudiar los procesos de organización y diseño de los
itinerarios de formación inicial que llevan a cabo las universidades españolas,
del que se deriva el presente libro.
La estructura del libro se articula en dos grandes bloques. El primero de
ellos recoge el análisis de los grados de Educación Primaria mientras
que el segundo bloque se centra en los másteres de Educación Secundaria.
A modo de epílogo se incluye un capítulo final conclusivo en el
que se describen los principales retos e incertidumbres con que se encuentra en la actualidad la formación inicial de nuestros docentes.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959093
- ISBN
- 978-84-369-5909-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 271
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible Propuesta didáctica para la educación primaria. Guía para el profesorado
Archivos para la historia de la educación en España
Formación profesional a distancia. Didáctica de la educación infantil. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Infoasesoría nº 183. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 361. Mayo - Agosto 2013
Niños, educación y calidad de vida
Revista de educación nº 284. Teoría de la formación del profesorado
Accesibilidad, TIC y educación