La hoja de cálculo en la enseñanza. Formación en red
Victoria Milicua Landa , Juan Luis Roldán Calzado , Antonio Roldán Martínez , Lamberto Cortázar Vinuesa
El propósito de este curso es conocer las aplicaciones de la Hoja de Cálculo en la enseñanza. Aunque su principal cualidad sea facilitar todo tipo de operaciones numéricas, sus prestaciones abarcan desde la gestión de bases de datos hasta la elaboración de informes. Los objetivos son: adquirir los conceptos básicos del funcionamiento y la operativa de la Hoja de Cálculo, utilizar la Hoja de Cálculo para crear y gestionar los documentos propios de la vida docente, aplicar las herramientas del programa en la creación de actividades para el aula y aprovechar la Hoja de Cálculo en la captura, manejo y comunicación de todo tipo de información. Los contenidos son: Generalidades: Primeros pasos con la Hoja de Cálculo, Formato Opciones de aspecto, tipos de formato y seguridad del archivo, Aplicaciones docentes: Uso del programa para la gestión de datos de los alumnos, notas, hojas informativas, fichas, Elaboración de gráficos, Tipos de gráfico, Aplicaciones didácticas, Importación de datos, Organización de los datos, Informes Confección y publicación de informes a partir de tablas o gráficos.
- Escritor
- Victoria Milicua Landa
- Escritor
- Juan Luis Roldán Calzado
- Escritor
- Antonio Roldán Martínez
- Escritor
- Lamberto Cortázar Vinuesa
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948790
- ISBN
- 978-84-369-4879-0
- Depósito legal
- M-38642-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
IX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Materiales para la preparación de la prueba de maturita. Matemáticas. Secciones Bilingües de Eslovaquia
Pintura del gobernador, alcaldes y regidores de México. Estudio y transcripción
Vida escolar nº 209
Voces Hispanas nº 2
Alba nº 117. Del 15 al 31 de Marzo de 1969
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales II. Curso 1991-1992
La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
PISA in Focus 95. ¿Existe una división generacional en el optimismo respecto al medio ambiente?