La informática en la educación escolar en Europa. Informe Eurydice
La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad y necesidades. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futra implementación. Examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes. Este informe cubre a todos los sistemas educativos de los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294881366
- ISBN
- 978-92-9488-136-6
- Páginas
- 148
- Edición
- 1
Libros relacionados
Historia del arte. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1987-1988
Vida escolar nº 220. Suplemento
Guía para docentes españoles en Argentina
Teacher Snippets. ¿Qué ideas erróneas tienen los alumnos sobre la gravedad?
Museo Zabaleta. Quesada (Jaén)
La estructura colegiada en los centros educativos: trabajo coordinado y trabajo en equipo
Alba nº 101. Del 15 al 31 de Julio de 1068
Enlace nº 72. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera