La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 47. Alumnos de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo se les puede ayudar
Ordenación de la formación profesional : [decreto 995/1974, de 14 de marzo]
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 5. Nuestro universo
Boletín de noticias nº 32
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1
Guía para una educación física no sexista
Colección legislativa año 1981
La ruta pictórica de Luís de Morales
Infoasesoría nº 124. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
PIRLS 2016. Marco de la evaluación