La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
El deporte en España
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Deporte de orientación
La dirección del centro escolar público
Mosaico nº 32. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Las cifras de la cultura en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2002
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Conocimiento del medio. Albacete y Castilla-La Mancha. Catálogo de recursos
Estudio de ecosistemas
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 4. Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las Comunidades Autónomas españolas