La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Resumen Informativo. Marzo 2016. INCUAL
Revista de educación nº 166
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Matemáticas I. Materiales didácticos. Bachillerato
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2010
Mediterráneo nº 1. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Vida escolar nº 4
Mosaico nº 24. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000