La lucha contra el fracaso escolar: un desafío para la construcción europea
EURYDICE
Los jóvenes constituyen un potencial de primer orden en la sociedad moderna ya que son la semilla del futuro de un país. El fracaso escolar, considerado en un principio como un fenómeno educativo sin consecuencias sociales relevantes, se impone cada vez más como un problema social, a partir del momento en que la escolarización se extiende como obligatoria para todos. Este informe presenta el contexto global en el que se inscribe el fracaso escolar dentro de los diferentes sistemas educativos de la Comunidad Europea con el fin de comprender mejor lo que abarca dicha noción. Ofrece también un breve recorrido por aquellas corrientes teóricas y trabajos científicos que intentan explicar la etiología de ese fenómeno. Al mismo tiempo el documento presenta las medidas concretas adoptadas en los estados miembros de la Comunidad Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- FRACASO ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 978928268038X
- ISBN
- 978-92-826-8038-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1994
Libros relacionados
Revista nacional de educación nº 66
Correspondencia de cualificaciones de Formación Profesional entre los estados miembros de las comunidades europeas. Octubre 1990
Voces Hispanas nº 4
Índice de legislación educativa (año 1996). Material de apoyo a la función inspectora
Guía para docentes y asesores españoles en Marruecos 2022-2023
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (III)
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 4 (fascículo 1)
Fabricación mecánica. Monografías profesionales
La dinámica en la oposición masculino/femenino en la mitología griega. Premio Emilia Pardo Bazán 1990. Materiales didácticos
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre