La lucha contra el fracaso escolar: un desafío para la construcción europea
EURYDICE
Los jóvenes constituyen un potencial de primer orden en la sociedad moderna ya que son la semilla del futuro de un país. El fracaso escolar, considerado en un principio como un fenómeno educativo sin consecuencias sociales relevantes, se impone cada vez más como un problema social, a partir del momento en que la escolarización se extiende como obligatoria para todos. Este informe presenta el contexto global en el que se inscribe el fracaso escolar dentro de los diferentes sistemas educativos de la Comunidad Europea con el fin de comprender mejor lo que abarca dicha noción. Ofrece también un breve recorrido por aquellas corrientes teóricas y trabajos científicos que intentan explicar la etiología de ese fenómeno. Al mismo tiempo el documento presenta las medidas concretas adoptadas en los estados miembros de la Comunidad Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- FRACASO ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 978928268038X
- ISBN
- 978-92-826-8038-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1994
Libros relacionados
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen V. Inventario de la serie "Oficios de guerra" de Puerto Rico
Guía de centros y servicios. Madrid
Colección legislativa años 1940-1941
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Actas del VIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Elaboración de materiales para la clase de español
Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Revista de educación. Bibliografía. Separata
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 7. Evaluaciones y proyectos educativos de la OCDE
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad