La modernización de la educación superior en Europa: financiación y dimensión social 2011
Este informe trata sobre la dimensión social de la educación superior, un tema que ha ido adquiriendo importancia en los últimos años en los debates políticos tanto a nivel europeo como nacional. La dimensión social se refiere al proceso de extender el acceso a la educación superior a la mayor parte posible de la población. La estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo reconoce acertadamente el papel fundamental que la educación y la enseñanza superior deben jugar si se desea que las ambiciones para Europa se materialicen dentro de una realidad global que cambia con rapidez. Este estudio de Eurydice confirma y refuerza los mensajes clave de la agenda de modernización para la educación superior en Europa. En la actualidad, no se saca el máximo partido al talento del que dispone Europa y, a menos que cambiemos el rumbo, Europa quedará atrás en un mundo competitivo e interconectado. Este estudio adopta una amplia perspectiva sobre cuestiones relativas a la dimensión social: analiza las distintas percepciones del alcance y la naturaleza de estos temas en los diferentes países, distingue entre aquellos que identifican y focalizan la acción en los colectivos sociales infra-representados y aquellos que actúan principalmente a través de medidas políticas universales, examina además el impacto de las tasas y de los mecanismos de ayudas económicas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012861
- ISBN
- 978-92-9201-286-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 1 (edición 2002)
Calendario 2016
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
Revista de educación nº 56
Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestros
PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Infantil y primaria
Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto