La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística
EURYDICE
En este estudio el modo en que se aplica la política sobre repetición de curso en los centros educativos de toda Europa. También pone de manifiesto que dichas prácticas varían enormemente de unos países a otros: el que un niño tenga que repetir un curso escolar depende más de la cultura educativa del país y de la valoración del docente que del rendimiento del alumno. El estudio ha sido elaborado por la red Eurydice para la Comisión y abarca 31 países. En muchos países, la normativa impone restricciones a la repetición de curso, sin embargo los índices de repetición varían de forma significativa de unos países a otros. Los datos del estudio PISA 2009 mostraron que algunos países como Eslovenia, Reino Unido, Islandia y Finlandia tienen índices de repetición muy bajos (menos del 3%); mientras que otros como Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Portugal revelan índices muy altos (más del 30%).
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292011567
- ISBN
- 978-92-9201-156-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
Diferencias de género en los resultados educativos: medidas adoptadas y situación actual en Europa
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales