La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
Archivos para la historia de la educación en España
Observatorio de Tecnología Educativa nº 93. Moodle: enseñanza online y complemento de tus clases presenciales
Colección legislativa año 2000
Becas 2002-2003
Squeak en el aula. Formación en red
Actividad Físia y Salud de 3 a 6 años. Guía para docentes de Educación Infantil
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
PISA in Focus 81. ¿Qué es lo que satisface más al profesorado de ciencias en su trabajo?
Infoasesoría nº 99. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017