La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera
Carmen Vera Pérez , Fernando Santamaría González , Robert O`Down , Juan Ángel Martínez García , Alfredo Álvarez Álvarez , Françoise Demaizière , José María Campo Delgado , Mario Tomé Diez
Internet sigue su expansión en el panorama educativo dada su gran variedad de usos, recursos y herramientas. La WEB 2.0 posee grandes potenciales didácticos ya que favorece la comunicación, la colaboración y el intercambio abierto del conocimiento. El libro va dirigido a los docentes de Francés como Lengua Extranjera (FLE), así como a estudiantes que se interesan en la aplicación de las TIC y la WEB 2.0 en clase de francés. Los objetivos principales son: descubrir los usos y herramientas de la Web 2.0; aplicar estos recursos a los distintos contextos profesionales y educativos; explorar las herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE; y conocer y utilizar las posibilidades y límites de la WEB 2.0 para que formen parte de los métodos y prácticas habituales en los programas del profesorado y alumnado de Enseñanzas Medias en España.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- INTERNET
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947595
- ISBN
- 978-84-369-4759-5
- Depósito legal
- M-34508-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Las lenguas españolas: un enfoque filológico
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria
El Quijote y la novela moderna
Inmersión temprana en lenguas extranjeras
Isabel II y la mujer en el siglo XIX
La motivación a la lectura a través de la literatura infantil
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje
Elementos y razonamientos en la competencia matemática
Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos