Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Desafíos de la educación e innovación en el aula. XXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Plan pedagógico. Curso 1984-85
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005
Vivo y aprendo. Los juguetes. Nivel 1-2. El consumo. Fichas de trabajo
Profesorado Visitante en Emiratos Árabes Unidos. Guía para docentes y profesores españoles 2021-22
Cursos para extranjeros en España 1978-79
La aventura de aprender. Cómo hacer un Coder Dojo
Infoboletín nº 80. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Actas del XIX seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La evaluación en la enseñanza del español
La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía