Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Vida escolar Nº 106-107
Colección legislativa año 1996
Revista de educación nº 160
Educación y constitución
PIRLS 2006. Marcos teóricos y especificaciones de evaluación
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 7. Diagnóstico para el desarrollo de la zona Jiloca - Alfambra
That's English! Avanzado C1.2
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
La aventura del saber. Cómo hacer un banco de tiempo
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario