Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema tres: adaptaciones para la evaluación

    , , ,

    De manera general, este documento está diseñado con la intención de proveer al maestro de una serie de criterios y pautas generales de actuación que le permitan
    valorar sus técnicas de evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje en niños
    con problemas motores, así como aquellas técnicas o instrumentos que le pudieran
    llegar desde otras fuentes (servicios de apoyo, formación, C. N. R. E. E., etc).
    Todos los contenidos y ejercicios que aquí se proponen tratan de ayudar al
    profesional que trabaja con este tipo de niños a tomar conciencia de sus propios
    modos de actuación mientras evalúa en el aula, de qué aspectos son relevantes para
    guiar esa actividad evaluadora y con qué técnicas cuenta para perfeccionar tal
    actividad. Siempre con la idea de que será la propia dinámica del Centro y de su
    proyecto educativo la que establecerá aquello que deba ser evaluado, el momento de
    su evaluación y el objetivo de la misma.
    Con este propósito, el documento se ha dividido en tres partes. En la primera, se
    pretende poner de manifiesto la importancia que algunas ideas previas tienen a la hora
    de guiar la evaluación, hacer explícitas las distintas concepciones que pudieran tenerse
    del proceso de evaluación y del propio niño con dificultades motoras y ver su
    relación con la actividad evaluadora como tal. En la segunda parte se tienen en cuenta
    algunos criterios para la valoración de informes externos, criterios que se fundamentan
    en el trabajo realizado en la primera parte, y también se trata de establecer algunas
    pautas fundamentales para las adaptaciones que requiere el trabajo evaluador con
    estos niños. Finalmente, se presentan diversas técnicas utilizables para la evaluación
    dentro del aula, técnicas que en principio son utilizables con cualquier tipo de niño y
    que aquí se tratan de adecuar al caso concreto que nos ocupa.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Materia
    EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial
    EAN
    9788436917898
    ISBN
    978-84-369-1789-5
    Depósito legal
    M-10488-1990
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-1990

    Libros relacionados