Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos se ha revelado como uno de los cinco factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación.
Para abordar esta temática se ha desarrollado, entre el 16 y el 18 de abril de 2015, en la ciudad de Santander el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Bajo el lema "Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas" se han reunido representantes de los diferentes sectores educativos procedentes de toda España. Este libro recoge las presentaciones y conclusiones del Encuentro que ha combinado la reflexión académica, basada en evidencias, con las experiencias de éxito presentadas tanto por los centros docentes como por las asociaciones de madres y padres de diferentes comunidades autónomas. Todas estas experiencias vienen a mostrar que unas buenas relaciones entre familia y centro y una mayor implicación parental en la educación escolar de los hijos mejoran los resultados educativos.
- Materia
- CENTROS DE ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956283
- ISBN
- 978-84-369-5628-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
España y América Latina: influencias mutuas
Auxiliares de conversación españoles en Irlanda. Guía 2024 y 2025
Recursos materiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Orientaciones. Enero 1991
Materiales para la reforma. Educación primaria. Transversales. Educación ambiental
Revista de educación nº 55
Enlace nº 85. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
EDIA project. Guide for creators of open educational resources
Prácticas educativas en una sociedad tecnológica. XXV Premios Francisco Giner de los Rios a la Mejora de la Calidad Educativa
Revista de educación nº 225-226