Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Páginas
- 288
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"
Boletín de novedades nº 27. Mayo-Junio 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Informe para el profesorado
Los movimientos migratorios en la Europa de los 28. Unidades de secundaria y A-level
Plan pedagógico. Curso 1984-85
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación primaria
Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)
Guía para los estudios de módulos profesionales. En la modalidad de enseñanza a distancia
Aljamía nº 18. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos