Lectura de prensa y desarrollo de la competencia lectora. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , Joaquín Tolsá Torrenova , Andy Goldstein , Víctor Moreno Bayona , África Planet Contreras
Este libro aborda los fundamentos teóricos de la lectura en general y de la lectura de prensa en particular, aportando un amplio número de estrategias que permiten trabajar con la prensa escrita para hacer de los alumnos lectores competentes. La obra se enmarca dentro de las iniciativas del Proyecto Mediascopio cuyo fin es, por un lado, ayudar al profesorado a promover en sus alumnos nuevos hábitos de lectura y estrategias básicas de búsqueda y tratamiento de la información, y, por otro, difundir actuaciones, materiales y recursos que favorezcan la recepción crítica y selectiva de los mensajes en los medios masivos.
- Colección
- Guías y Talleres
- Número en la colección
- 6
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947526
- ISBN
- 978-84-369-4752-6
- Depósito legal
- M. 26.260-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El artículo y la columna. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La entrevista y la crónica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El comentario crítico de prensa en la PAU. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La diagramación del periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
La noticia y el reportaje. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El editorial, el suelto y la crítica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
El periódico. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula