Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención

    La convivencia en la escuela se ha convertido en motivo de interés social en los últimos años en España. Los conflictos de relación que surgen entre alumnado y profesorado, entre el propio alumnado, y entre los docentes y las familias. La realidad de la escuela de hoy exige un trabajo conjunto de equipos de investigación, administraciones, centros y profesorado, para adaptar la educación escolar a las necesidades de los alumnos. Este libro recoge la investigación de tres equipos cuyo objetivo fue la elaboración de los instrumentos de evaluación de carácter cuantitativo, teniendo cada uno autonomía para incorporar otros nuevos, ajustados sus objetivos de investigación, y a las necesidades de las escuelas. Se desarrollaron instrumentos cualitativos, guiones de los grupos de discusión con el alumnado y los docentes, y entrevistas con el equipo directivo del centro. Con todo ello se responde a: cómo evolucionaba el clima escolar, cómo funciona un programa de mejora de la convivencia y cómo éste influye en su desarrollo social y moral.

    Escritor
    Colección
    Investigación
    Número en la colección
    189
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436948356
    ISBN
    978-84-369-4835-6
    Depósito legal
    M-48736-2009
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    7,00 €

    Libros relacionados