Los títeres en la escuela
Juan J. García Carabias , Inés Hernández Sagrado , Luís Iglesias Sánchez , Pilar López López , Ángela Martín Sáchez , Inés Pérez de la Cruz , Pilar Romo Salas , José Eduardo Rosillo Carrasco
Cuando el hombre primitivo desconocía casi todo y vivía sin comodidades de ningún tipo, es sorprendente que ya entonces aparecieran las máscaras en sus danzas, las sombras en sus pinturas y los primeros títeres como deformación o ampliación de las máscaras.
En tiempos modernos en los que el hombre viaja por todo el mundo, se han podido conocer
culturas que son similares a las primitivas y que emplean estos elementos.
Se conocen ceremonias en Indonesia en las que los bailarines utilizan máscaras que se acercan y separan de la cara. Estas máscaras, cuando se alejan del rostro del danzarín, se convierten en algo independiente y dan lugar al títere.
- Colección
- Documentos y materiales de trabajo
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788450561574
- ISBN
- 978-84-505-6157-9
- Depósito legal
- M-23517-1987
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1987
Libros relacionados
Matemáticas. Bibliografía y documentación
El proyecto educativo en la escuela infantil (II). Reforma de la Educación Infantil
Escuelas rurales. Algunas experiencias. Cursos 87/88
La utilización del cine como recurso en la enseñanza de la Historia
Proyectos interdisciplinares. Tomo 4
La evaluación. Ciencias experimentales
El plan experimental de Educación Infantil. Recopilación de documentos de trabajo (1985-1988)
Proporcionalidad geométrica: nivel E.G.B. y EE.MM.
Orientación y organización escolar, Programas experimentales de la E.G.B.
Un pequeño "zoo" en clase. Ciclos inicial y medio de la E.G.B.