Maestros de capilla de la catedral de Oviedo (siglo XVIII)
Obras de Enrique Manuel Villaverde, Joaquín Lázaro, Pedro Furió y un anónimo, conservadas en la Catedral de Oviedo. El Magnificat atribuido íntegramente al primero por descuido del transcriptor es en realidad de Sebastián de Vivanco (1607), excepto lo dos primeros versículos que fueron completados en el siglo XVIII por Villaverde.
A medida que nos acercamos al Barroco, el cultivo de la música en la catedral de Oviedo fue aumentando de manera regular hasta el siglo XVIII, época que constituye, sin duda, el gran siglo de la música de esta capilla.
Intérpretes: Capilla Polifónica "Ciudad de Oviedo" y Conjunto Instrumental. Director: Benito Lauret.
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 16
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200036170
- Depósito legal
- M. 36.225-1990
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Misa Scala Aretina de Francisco Valls (siglo XVIII)
Polifonía religiosa española del siglo XVI. Francisco Guerrero (1538-1599)
Música instrumental del siglo XVIII
La música en la corte de los Reyes Católicos
Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Antología de obras para órgano: Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
La música en la corte española de Carlos V
Organistas españoles del siglo XVII: Pablo Bruna (1611-1679)
Maestros de capilla de la catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII)
Música española para tecla de los siglos XVI y XVII