Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Carmen Pastor Villalba , Álvaro García Santa-Cecilia , Isidoro Castellanos Vega , Juan Luis Montoussé Vega , Adolfo Sánchez Cuadrado , Javier Fruns Giménez , María Gil Bürman , Rebeca Gutiérrez Rivilla , Margarita Hernando de Larramendi , Olga Juan Lázaro , María José Ruiz Plata , Inés Soria Pastor , Isabel Vaquero García de Yébenes , Laura Zuheros Garrido
El Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) amplía el enfoque de la educación lingüística. Además, da cuenta de los avances académicos y sociales acaecidos desde la publicación del MCER y actualiza la versión de 2001, en gran parte gracias a las contribuciones de los profesionales de la enseñanza de lenguas de dentro y fuera de Europa.
Este volumen incluye:
.- una explicación de los aspectos clave del MCER para la enseñanza y el aprendizaje;
.- un conjunto de descriptores actualizados que sustituyen a los descriptores de 2001 con:
- una formulación inclusiva en cuanto a la modalidad y al género;
- un mayor detalle respecto a la comprensión oral y de lectura;
- un nuevo nivel pre-A1, además de una descripción más detallada de los niveles A1 y C;
- una nueva escala para la competencia fonológica;
- nuevas escalas para la mediación, la interacción en línea y la competencia plurilingüe/pluricultural;
- nuevas escalas para la competencia en lengua de signos;
.- un breve informe sobre el proceso de desarrollo, validación y consulta llevado a cabo durante cuatro años.
El Volumen complementario del MCER supone un paso más en la implicación del Consejo de Europa en la educación lingüística puesta en marcha en 1971, la cual persigue:
.- fomentar y apoyar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas;
.- enriquecer el diálogo intercultural y, en consecuencia, la democracia, la cohesión social y el entendimiento mutuo;
.- proteger la diversidad lingüística y cultural de Europa; y
.- promover el derecho de todos a una educación de calidad.
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Unidad de Acción Educativa Exterior
- EAN
- 9789200136665
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La Inspección de Educación mirando al futuro = Education Inspection looking at the future
Revista nacional de educación nº 51
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 8 / 2020
La lectura en PISA 2000, 2003 y 2006. Marco y pruebas de la evaluación
Newton. Recursos interactivos de Física. Primaria, ESO y Bachillerato
IEA Compass. Briefs in Education 6. Impulsando la enseñanza eficaz de matemáticas. Análisis de la aplicación del currículo de matemáticas de octavo grado por el profesorado, según datos de TIMSS
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Educación física
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020