Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras
Índice de legislación educativa (año 1997). Material de apoyo a la función inspectora
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Auxiliares de conversación en países europeos
Hispanogalia nº 8. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
Estadística universitaria. Curso 1998-99
PISA in Focus 86. ¿Cómo se relaciona la práctica deportiva con el rendimiento y el bienestar del alumnado?
Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel B1
Segundo Seminario de Enseñanza Superior Científica y Técnica : abril 1960
Iberismo y transiberismo: mitos, traumas y representaciones