Marco de referencia para las bibliotecas escolares
En los centros escolares la biblioteca es un espacio imprescindible. Un objetivo fundamental de la institución escolar es formar personas competentes en el uso eficiente de la información y para lograrlo son esenciales el tratamiento de la lectura y una adecuada conceptualización de la biblioteca escolar. Esta obra contiene las orientaciones dirigidas a los miembros de la comunidad escolar, especialmente a los responsables de las políticas educativas y a los asesores de la biblioteca del centro. A lo largo del documento presenta el modelo que el actual sistema educativo necesita, se señalan las condiciones básicas para su correcto funcionamiento o los ámbitos de actuación que, desde la biblioteca escolar, permiten el desarrollo de metodologías activas.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200057236
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Pla Provincial de Formació del Professorat. Curs 1992-1993. Direcció Provincial de Balears
Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 2. Resultados en expresión oral
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Conocimiento del medio
Revista de Educación 401. July-September
Infoboletín nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Temas clave de la educación. Volumen I. Tipos de ayudas financieras para estudiantes de educación superior en Europa. Tendencias y debates
Lagunas de Ruidera. Trabajo: Ecológico - Ambiental
Courses for foreign students in Spain 1976-77