Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento escolar individual en las materias evaluadas. El marco de matemáticas de PISA 2012 explica los fundamentos teóricos de la evaluación de matemáticas de PISA, incluyendo una nueva definición formal de la competencia matemática, los procesos matemáticos que los alumnos ponen en marcha cuando utilizan dicha competencia y las capacidades matemáticas fundamentales que subyacen a esos procesos. El módulo define cuatro categorías de contexto donde los alumnos afrontarán desafíos matemáticos. El marco de lectura ofrece la definición de PISA para la competencia lectora y presenta los elementos del estudio que se han mantenido constantes a lo largo de los ciclos anteriores, junto con un nuevo elemento introducido en PISA 2009: la lectura y comprensión de los textos digitales. Analiza la lectura en soporte impreso y digital, así como el modo en que los alumnos navegan por los textos digitales y responden al formato de los ejercicios. El marco de ciencias comienza con la definición de competencia científica, describe la organización de las ciencias en PISA y establece el contexto para las preguntas de la prueba. El capítulo expone los conocimientos y destrezas que constituyen la esencia de la evaluación: identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas.
- Materia
- CIENCIAS NATURALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955255
- ISBN
- 978-84-369-5525-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Primer symposium sobre aprendizaje y modificación de conducta en ambientes educativos
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
Mosaico nº 10. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria (tomos I y II)
Infoboletín nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2018-2019
Revista de educación nº 43
Revista de educación nº 116
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 6 La industria
Espiral nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria