Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , José Luis Belmonte Berrocal , Félix García Zarcero , Consuelo Solórzano Arévalo , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
En el currículo oficial de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I se introducen conceptos y técnicas matemáticas novedosas, cuya importancia sólo se percibirá con el tiempo. Para poder abordar tales conocimientos nuevos con garantías de éxito, se ha pretendido ser cuidadoso, y a la vez exigentes, tanto en la exposición de la materia como con los ejemplos y las actividades que la complementan.
Los autores han tenido en cuenta el objetivo esencial de abrir las puertas del Álgebra (ecuaciones, inecuaciones, sistemas de ecuaciones y de inecuaciones), del Análisis Matemático (límites, continuidad, derivadas y sus aplicaciones) y de la Probabilidad y la Estadística (distribuciones de probabilidad de variable discreta y de variable continua, distribuciones bidimensionales y rectas de regresión) al alumnado y hacerle ver la potencia y utilidad de los nuevos conocimientos que va a adquirir.
El espíritu que guía este material didáctico es fundamentalmente servir de guía práctica para la educación a distancia. Así, se expone el contenido de la materia una manera razonada, con multitud de ejemplos resueltos y actividades propuestas, también con sus soluciones, dispuestas por orden creciente de dificultad, de modo que el aprendizaje discurra correctamente. Merced a este planteamiento, la publicación es útil para cualquier persona interesada en la materia, curse o no enseñanzas regladas.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949148
- ISBN
- 978-84-369-4914-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
IEA Compass. Briefs in Education 13. Profesoras de ciencias y matemáticas: ¿Son mejores de lo que se creen?
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen II. Universidades. Curso 1932-1933
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1989-1990
Ciencias Sociales: La agricultura. Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B. Diciembre 1985
El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2020. Informe español
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España) = From Alien to Foreigner: Bureaucracy, Domination and Situated Learning in the Moroccan Community in Sant Mateu (Caste
El lenguaje de signos. Vocabulario escolar básico
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo I. Ámbito de comunicación. Lengua extranjera: inglés
Cine en el aula de ELE