Materiales didácticos de ELE. Del aula al teatro, del teatro al aula. Dramatizaciones para la clase de ELE
En esta publicación se recogen varios trabajos didácticos con el denominador común de tratarse de textos dramatizados provenientes de obras narrativas, con la única excepción de La casa de Bernarda Alba, obra de teatro de la que se seleccionan unos fragmentos para su representación en el aula.
El objetivo sería dinamizar la clase de español mediante el recurso de la dramatización, recurso siempre provechoso y gratificante, como sabe por experiencia cualquier docente que lo haya probado.
Nuestra selección recoge las obras que constituyen lectura obligatoria en las clases de español de la escuela marroquí y las complementa con dos nuevas propuestas de dramatización para las clases de español inspiradas en la literatura clásica española.
Estas dramatizaciones provienen de trabajos realizados por cuatro asesoras técnicas destinadas en la Consejería de Educación de Marruecos. Algunas de ellas se han expuesto en cursos y ponencias de formación mientras que otras se han preparado "ad hoc" para esta publicación.
En cada texto se hacen diversas propuestas de explotación didáctica acompañadas, en general, de solucionarios. La lectura de estos textos implica también una interesante aproximación a la cultura española a través de su literatura dramática.
He aquí los contenidos de la publicación: Romances dramatizados, El Lazarillo de Tormes, ¿Molinos o gigantes? Dramatización de un episodio del Quijote, La casa de Bernarda Alba y Doce a las doce.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789954390344
- ISBN
- 978-9954-39-034-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Boletín Informativo Número 40 Junio 2023. Eurydice España - Redie
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 1 número extraordinario e índices 4º trimestre 1983 y 1º trimestre 1984
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Boletín informativo nº 21 Enero 2020. Eurydice España - rediE
Alba nº 123. Del 15 al 30 de Junio de 1969
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
Matemáticas. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Revista nacional de educación nº 55
Inventario artístico de Lugo y su provincia II. Campo - Estraxiz
That's English! Básico A2.4