Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Leena Paakkari , Venka Simovska , Ulla Pedersen , Anette Schulz , Luís Lopes , Jesper Von Seelen , Suzanne Hargreaves , Beatriz Rodríguez San Julián
El objetivo del presente material para docentes es presentar los conceptos y pilares esenciales para que las escuelas promotoras de salud desarrollen la alfabetización para la salud y las competencias para la acción como resultados de la educación para la salud en la escuela, haciendo hincapié en la importancia de la participación del alumnado para promover los valores fundamentales de las Escuelas para la Salud en Europa (SHE), y para que una Escuela Promotora de Salud no solo ofrezca ejemplos de actividades docentes que respalden el aprendizaje de los conceptos y temas anteriormente mencionados, sino también oportunidades para que el alumnado participe en el desarrollo del entorno escolar en una dirección que promueva más la salud.
El material se divide en tres secciones: (i) Selección de conceptos clave; (ii) Procesos participativos y resultados de aprendizaje; y (iii) Ejemplos de actividades de enseñanza y aprendizaje. El material se ha desarrollado para ayudar a los docentes y otros educadores a fomentar el aprendizaje de ¿conocimientos y habilidades que permitan al alumnado crear competencias y emprender acciones relacionadas con la salud, el bienestar y desempeño escolar (SHE).
La traducción de estos Materiales para docentes ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. La colaboración entre salud y educación a todos los niveles es clave para impulsar la promoción de la salud en las escuelas.
- Materia
- Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788797211830
- ISBN
- 978-87-972118-3-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
PISA in Focus 86. ¿Cómo se relaciona la práctica deportiva con el rendimiento y el bienestar del alumnado?
La UNESCO en su cuarenta aniversario
Revista de educación nº 217
Vida escolar nº 78 - 79
Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Índice de legislación educativa (año 1999). Material de apoyo a la función inspectora
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 195
Campomanes y yo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre