Materiales para docentes. Aprender salud y promoción de la salud en las escuelas. Conceptos claves y actividades. Octubre 2019
Leena Paakkari , Venka Simovska , Ulla Pedersen , Anette Schulz , Luís Lopes , Jesper Von Seelen , Suzanne Hargreaves , Beatriz Rodríguez San Julián
El objetivo del presente material para docentes es presentar los conceptos y pilares esenciales para que las escuelas promotoras de salud desarrollen la alfabetización para la salud y las competencias para la acción como resultados de la educación para la salud en la escuela, haciendo hincapié en la importancia de la participación del alumnado para promover los valores fundamentales de las Escuelas para la Salud en Europa (SHE), y para que una Escuela Promotora de Salud no solo ofrezca ejemplos de actividades docentes que respalden el aprendizaje de los conceptos y temas anteriormente mencionados, sino también oportunidades para que el alumnado participe en el desarrollo del entorno escolar en una dirección que promueva más la salud.
El material se divide en tres secciones: (i) Selección de conceptos clave; (ii) Procesos participativos y resultados de aprendizaje; y (iii) Ejemplos de actividades de enseñanza y aprendizaje. El material se ha desarrollado para ayudar a los docentes y otros educadores a fomentar el aprendizaje de ¿conocimientos y habilidades que permitan al alumnado crear competencias y emprender acciones relacionadas con la salud, el bienestar y desempeño escolar (SHE).
La traducción de estos Materiales para docentes ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. La colaboración entre salud y educación a todos los niveles es clave para impulsar la promoción de la salud en las escuelas.
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788797211830
- ISBN
- 978-87-972118-3-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Evaluación de la educación primaria 2003
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
Academia 2007-2008. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Revista de educación nº 395. Enero-Marzo 2022
Los alumnos con necesidades educativas especiales
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Boletín IV Centenario de la muerte de Cervantes