Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Cuántos cuentos cuentas. Compilación de textos orales chinos
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Mosaico nº 17. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
4ª edición. Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar 2010
Formación profesional a distancia. Investigación comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2023-2024
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias sociales, geografía e historia
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 1. Hendere se queda en casa
Revista de educación nº 291. Formación general. Conocimiento escolar y reforma educativa (I)