Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación plástica y visual. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
La casa : ¿dónde está el queso? : Educación Infantil, 4 años
Vida escolar nº 220. Suplemento
Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen I. Orientaciones para la atención a la diversidad
Mejorar procesos, mejorar resultados en educación. Investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar
Infoboletín de Países Bajos nº 19. Boletín de información sobre la enseñanza del español
X años de música en el Teatro Real
Tecla nº 3/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Boletín Informativo INEE Nº.19 febrero 2024
Infoasesoría nº 108. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo