Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 9. Análisis y diagnóstico para el desarrollo local de Teruel
Formación profesional. Marítimo pesquera. Grado medio. Grado superior
Revista de educación nº 106
Orientaciones para la educación del niño con deficiencias auditivas
Boletín informativo nº 27 Abril 2021. Eurydice España - rediE
Creación, reutilización y difusión de contenidos en educación
Estadística de alumnado universitario. Datos avance. Curso 2005-2006
La lectura. Educación primaria 4º curso. Pruebas de evaluación de la comprensión lectora. PIRLS 2001 y 2006
Programa de construcciones escolares industrializadas 1978
Infoasesoría nº 128. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo