Materiales para la reforma. Educación primaria. Guía general
La presente Guía general contiene en la Introducción algunas reflexiones acerca de la
Reforma Educativa, el currículo y el papel del profesorado en el cambio curricular. Se indica también cuál es el propósito que guía la elaboración y puesta a disposición del profesorado de los materiales de los que se hace una primera presentación.
Se sugieren tres formas posibles de acceso y uso de la información contenida en los distintos documentos. Por último, se relaciona la normativa de desarrollo de la LOGSE que se considera de especial interés para el profesorado de Educación
Primaria.
Además se presentan, uno a uno, los Materiales
para la Reforma señalando su utilidad y estructura, y haciendo una síntesis de su contenido.
También se dan algunas orientaciones para el
proceso de elaboración del Proyecto curricular, que ayuden a tomar decisiones consensuadas y que, por tanto, faciliten la labor de los equipos docentes. La idea central que preside toda esta segunda parte es la de resaltar el trabajo en equipo como clave para la mejor planificación y desarrollo de una enseñanza de calidad.
Por último, en la Tercera Parte se ofrece un glosario de términos fundamentales de uso frecuente en estos documentos y en el ámbito educativo en general y una bibliografía básica.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 978843692147X
- ISBN
- 978-84-369-2147-2
- Depósito legal
- M.11433-1992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1970-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
El tren de la salud nº 3. Revista para la promoción de la salud. Comedores escolares
Calidad para todos. Premio Marta Mata año 2006
Colección legislativa año 1976
Alba nº 104. Del 1 al 15 de Septiembre de 1968
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
De clandestinos a extranjeros. Burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España) = From Alien to Foreigner: Bureaucracy, Domination and Situated Learning in the Moroccan Community in Sant Mateu (Caste
Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestros
Índice de legislación educativa (año 1998). Material de apoyo a la función inspectora
Tesis doctorales 1990/1991