Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de astronomía
Antonio Arribas de Costa , Pedro Granados García de Tomás
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Antonio Arribas de Costa
- Escritor
- Pedro Granados García de Tomás
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260353
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Guía de la integración. Edición 1999
Boletín de novedades nº 36. Noviembre-Diciembre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Historia. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 079. Del 15 al 31 de Agosto de 1967
Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico. Promoción general del conocimiento
Participación educativa nº 0. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar de Estado. La participación de la comunidad educativa en el debate de la LOE
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2007-2008
Boletín de Seguridad de la Información nº 13
Evaluación general del sistema. Marcos de las competencias plurilingüe, digital y marco para analizar la inclusión en el sistema educativo