Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
EURYDICE
El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200036491
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Las competencias clave
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia