Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006
EURYDICE
El presente documento de trabajo describe las principales políticas y medidas educativas desarrolladas en 30 países europeos para promover los distintos tipos de superdotación en la escuela. El documento presenta las definiciones usadas en cada país para el término superdotación y los criterios utilizados para considerar que un alumno es superdotado o posee altas capacidades potenciales. Además, el documento describe las principales medidas existentes para la atención educativa de este alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria, así como la formación del profesorado en este campo. El informe fue preparado para la reunión informal que celebraron sobre este tema los ministros de educación el 16 y 17 de marzo bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200036491
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Estructuras de los sistemas educativos y formación inicial en la Unión Europea
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España